• Llámanos +52 (998) 419 4483

La punción seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utilizan en la fisioterapia, para aliviar sintomas como las puntos de gatillo también conocidos como el sindrome de dolor miofascial, utilizando agujas de acupuntura para su tratamiento.

Punción seca: Lo que debes saber

  • Se denomina así al uso de la punción, sin la inyección de ninguna sustancia en el tratamiento de los puntos gatillos miofasciales.
  • La punción seca muestra eficacia especialmente cuando provoca respuesta de espasmo local, siendo así, el medio máss preciso del cuál dispone un fisioterapeuta para el tratamiento de los puntos gatillos miofasciales (PGM).

punción seca

  • Es una técnica utilizada por nuestros fisioterapeutas y de gran ayuda para complementar los tratamientos de rehabilitación.
  • Hoy en día la punción seca en atletas de alto rendimiento y personas que practican actividad física , reduce los tiempos de tratamiento ya que si se tiene un correcto diagnóstico, es muy efectivo.
  • Es importante saber que se debe estar certificado para aplicar estas técnicas y hacer un consentimiento informado al paciente de lo que va sentir y los resultados que se obtendrán.

 

que es la punción seca

 

En Cenfri nos preocupamos por tu salud y tu bienestar para que rindas mejor en tus actividades diarias y deportivas.

Agenda tu cita ¡Yo quiero!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hi, How Can We Help You?
×