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La Importancia del Descanso en el Deportista

descanso deportistas

Si practicas algún deporte de alto rendimiento o simplemente realizas alguna actividad física con frecuencia. Seguramente te ha sucedido que en ocasiones no tomas el tiempo para reposar despúes de un periodo de gran actividad y esto puede ocasionar complicaciones. Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre la importancia del descanso en el deportista.

 

descanso en deportistas

Razones por las cuales es fundamental el descanso en el deportista

  • El cuerpo necesita un periodo de recuperación después del entrenamiento. Si no se respeta, todos los beneficios que aporta un deporte dejarán de estar presentes y se perderá el principal objetivo: mejorar la salud.
  • Médicos, entrenadores, fisioterapeutas, y personal de la salud, todos coinciden en la importancia del descanso tras el ejercicio físico.
  • Es un error pensar que hacer deporte a diario, al máximo de sus capacidades, es la mejor opción para obtener resultados rápidos y alcanzar las metas propuestas.
  • Necesitas reponer la energía consumida, especialmente “recargar” los depósitos de glucógeno.
  • Después del entrenamiento intenso, las fibras musculares se lesionan y sufren micro roturas que solo es descanso y la alimentación podrá ayudar a reparar dichos tejidos, favoreciendo su crecimiento.
  • Cabe mencionar que los músculos “crecen” no cuando se está entrenando, sino en el reposo tras el esfuerzo.
  • El suficiente descanso tras el deporte es la mejor manera de prevenir la sobrecarga y las lesiones.
  • ¿Sufres de calambres, fatiga, debilidad, contracturas, o un menor rendimiento deportivo? Puede ser que tus tiempos de recuperación en reposo no sean los adecuados, la alimentación y/o programación no están siendo efectivas.
  • El cuerpo se habitúa al esfuerzo por lo que el agotamiento físico y mental no tardarán en aparecer.
  • Sin el descanso después de entrenar no es posible mejorar el rendimiento, ni superar las propias marcas.

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Nuestra mejor recomendación es que duermas lo suficiente, repón a tu cuerpo con una alimentación adecuada en base al tipo de  deporte que practiques (acude al nutriólogo).

Haz una programación adecuada a tus necesidades deportivas y sobre todo acude al fisioterapia para prevenir calambres, lesiones, contracturas y demás afecciones que pueden aparecer por el entrenamiento.

En CENFRI contamos con un equipo especializado en la salud de los deportistas para ayudarte a prevenir lesiones y mejorar tu rendamiento en cada entrenamiento o competición.

 

 

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